Sé que ha estado desde hace mucho en cartelera -ya casi sale en DVD- pero hasta hace poco fui a ver esta película, no tenía pensado ir a verla, pero mi conejita me mandó… Bere -mi novia- tenía ganas de verla y pues consideraba justo que como ella ha aceptado ver las películas de terror que tanto le desagradan yo le debía corresponder igual; otra influencia fué mi hermano, él también me la recomendó.

La verdad si quedé sorprendido, esta muy bien hecha por supuesto, pero hay críticas que la destrozan, diciendo que esta fuera de la realidad por mucho y ese tipo de madres.
Antes veía las películas desde un punto de vista muy analítico y encontraba ciertos errores en ellas, aprendí que con eso perdía mi tiempo y no disfrutaba del todo una buena película.
Volviendo a Apocalypto…mientras la veía noté que el protagonista no tenía ni una pizca de rasgos centroamericanos -además de que se parecía a Ronaldinho-, más bien tenía rasgos de jugador de la NBA y me desagradó la idea de ver a un heroe maya norteamericano, hice a un lado eso y me dediqué a verla sin prejuicios, sólo quería entretenerme con una buena historia y lo hice, hasta me sentí parte de la película, me sentí extraño ante un lugar en el que nunca antes había estado y sentí el miedo que se experimenta ante una “civilización” extraña y desconocida con costumbres y tradiciones diferentes; también sentí el miedo a la muerte de saber que estaba tan cerca y la tranquilidad pasajera que dan esas palabras ante la misma muerte “Buena travesía”.
Es una película excelente, totalmente recomendada. Así que si vas a verla te recomiendo que lo hagas sin prejuicios y sin la idea de criticarle los más mínimos detalles, SOLO DISFRUTALA.

