Esta serie es otra que estoy bajando del ‘Interné’. Trata de dos alquimistas jovenes que al fallecer la madre de ellos tratan de resucitarla mediante la Alquimia Humana sufriendo serias consecuencias. La serie se basa en la búsqueda de la Piedra Filosofal para poder revertir dichas consecuencias*.

Es una de las mejores series anime que cuenta con sólo 51 capítulos, una Película (El Conquistador de Shambala) con la que concluye la serie animada, una serie manga con 71 capítulos (aún se publican en Japón) y 4 OVA’s. Un dato importante es que durante el transcurso de la serie se hace referencia a la edad de los dos hermanos, esto ayuda mucho en los flashbacks. Uno de los primeros episodios muy intenso es el tercero: Madre, es en donde se notan los lazos familiares que los unen.

Algo que me llamó la atención es la manera que conviven estos dos hermanos, el menor (Alphonse)  respeta demasiado al mayor (Edward) y se protegen mutuamente (Que Lindo! Jejeje). Esto me recuerda a Shun e Ikki de los Caballeros del Zodiaco o a Oscar y Juan Pablo de la Familia Cerda/Limón Roque.

La mayoría de los episodios de FMA los puedes encontrar en Youtube.com, pero recomiendo que no bajen la película de ahi, si pueden encontarla con mejor calidad en formato AVI.

Les dejo la primera parte del Episodio uno en español (latino).

El Lunes sigue Death Note.

* Las consecuencias son que Ed perdió un brazo y una pierna y Al perdió su cuerpo.

Anuncios